La protección Catódica es una técnica muy efectiva para prevenir la corrosión en superficies metálicas enterradas o sumergidas en agua. Consiste en polarizar el metal que se desea proteger a potenciales mas electronegativos que el potencial natural de dicho metal.
Este sistema de protección es el único que puede asegurar la protección contra contra la corrosión galvánica y los otros tipos mas comunes.
Protección catódica por Ánodos de sacrificios
Esta técnica consiste en la creación de una celda galvánica en la que el metal a proteger se conserva a expensas de una metal mas negativo o activo. Cuando dos metales disimiles son unidos en un ambiente conductor, la corriente galvánica fluye. El metal mas noble (Acero) se protege consumiendo al metal menos noble (Aluminio, zinc y magnesio).
Este método consta de una instalación no muy compleja, n o necesita de una fuente de corriente externa.
Protección catódica por corriente Impresa
Se puede proteger cierto material gracias a la corriente controlada que se suministra. El método de protección Catódica por corriente impresa necesita una fuente poder que suministre corriente continua o rectificada, por lo general un transformador ractificador que recibe corriente alterna. El metal a proteger va conectado al polo negativo de la fuente de poder y el ánodo se conecta la terminal positiva.
Una gran ventaja es que se pueden proteger grandes estructuras con u n menor numero de Anódos y una mayor corriente.
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CATÓDICA
El diseño de los sistemas de protección catódica como las camas anódicas que pueden ser verticales u horizontales, son elaborados con el fin de proteger las estructuras metálicas
INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROTECCION CATÓDICA
Si utilizamos un metal que sea mas electronegativo que el potencial de las zonas anódicas del metal que queremos proteger y lo unimos metálicamente (eléctricamente) formamos una pila en la que la nueva zona anódica es el metal por nosotros elegido y en el que se produce la corrosión.
MANTENIMIENTO DE PROTECCIÓN CATÓDICA
El equipo técnico que ha destinado que ha destinado Procainsa a esta tareas posee una formación excepcional para monitorizar los sistemas de protección catódica y atender a la resolución inmediata de pequeñas averías. En ello nos proporciona la confianza de tener las redes bien monitorizadas y mantenidas y nos ahorra muchos costes en reparaciones mayores o viajes específicos para pequeñas reparaciones.
MANTENIMIENTO ELÉCTRICO
La protección catódica por corriente impresa consiste en unir eléctricamente la estructura metálica y proteger con el polo negativo de una fuente de corriente continua y el polo positivo con un ánodo que cierre el circuito. A diferencia de las protección catódica por ánodo de sacrificio, la diferencia de potencial se crea mediante la fuente de corriente externa y no en función de la diferencia de potencial entre los metales.
ASESORIA
Brindar los conceptos teóricos y practicas para realizar cálculos de protección catódica, contribuyendo con un diseño efectivo y eficiente. Una vez instalada la protección catódica; se obtendrá beneficios tales como: Aumento de la vida útil de los activos metálicos en contacto con electrolitos; eliminación/disminución de perdidas operativas, financieras y de imagen, al mantener la integridad del activo metálico.
ACERCA DE NOSOTROS:
Somos una empresa emprendedora, con metas de ser el numero uno en lo que hacemos y brindamos el mejor servicio con rapidez y eficacia..
Encontramos en:
Mz A4 Lote 4 Urbanización Santa Paula Puente Piedra, Puente Piedra 15100